viernes, 17 de julio de 2009

Un viaje a ... Las Crónicas de Narnia (C.S. LEWIS)


A principio de este año, me encalillé económicamente, pero disfruté un viaje de fantasía impresionante que no me arrepiento de haberlo hecho. Sí, se trata de una serie de libros del escritor C. S Lewis, con sus CRÓNICAS DE NARNIA. Una serie de 7 volúmenes, pero que te hacen volar tu imaginación maravillosamente, más allá de las historias que gracias al cine ya se pueden conocer como El León, la Bruja y El Ropero o bien El Príncipe Cáspian; las historias cuentan con 5 aventuras más que están plasmada en tintas sobre hojas que a simple vista no se nota la magia, pero una vez que comienzas a descubrir lo que hay en ellas...ufff es maravilloso. Te encuentras con faunos, hadas, animales parlantes, guerreros, violencia, amor, mucho coraje, dragones, unicornios, seres mágicos, personajes odiosos, colmillos, sangre, ira, venganza, y un montón de sensaciones y personajes que ningún humano corriente pude conjugar de esta manera.


Las historias de C. S. Lewis, se puede hacer un comparativo con el Catolicismo y eso se ve reflejado en gran parte de las historias, desde la creación de un mundo, los llamados Hijos e Hijas de Adán y Eva, la imagen del mal siempre presente, ya sea de manera tentadora, siniestra o omnipresente. Como también las pruebas de fe, el sacrificio por los demás, incluso la resurrección.

No sé cual habrá sido el motivo del autor por hacer estas semejanzas, pero si puedo asegurar que es casi mágico como la mente te hace ver cosas, crear paisajes, personajes, incluso llegar a sentir diversos estados emotivos; mientras tus ojos leen y leen y tus dedos cambian impulsivamente las hojas del texto, para saber que pasará y encontrar por fin un desenlace.


Así que sólo queda decir:
!!!POR ASLAN Y POR NARNIA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

1 comentario:

Victor Gesell dijo...

Siii! Yo tambien en su momento quede muy alucinado con las Historias de Narnia! Realmente me llegaron muy hondo y aprecio que otras personas hayan sentido tambien esta magia que es por cierto muy superior a Harry Potter con toda esa fachada (que en realidad detras lo que intentan es cambiar la mentalidad de la gente joven para volverlos habidos consumistas...)! Ja, ja!

Me alegro que vos tambien sientas asi! Un abrazo, Victor.