jueves, 26 de febrero de 2009

Barbie a sus 50 años

Uno de los juguetes simbólicos de siglo pasado y que aún sigue siendo un icono de diseño y a la vanguardia de la moda es la delgadísima Barbie, quien hace unos pocos días atrás celebro sus 50 años de vida, con una belleza y juventud impresionante. La evolución de esta particular muñeca ha sido tan grande y tan rápida a la vez que no basta con 2ó 3 estilos a la vez, sino que cambia tanto como un camaleón, lo único que ha mantenido es su rubio cabello, rizo o lizo, pero ha sido lo más fiel a este personaje. Sus amantes, el muñeco llamado Ken y sus simpáticas y delgadas “amigui” de siempre Teresa.

Presentándose de manera Fantástica en un desfile en Nueva York. Barbie, quien no podía celebrar en otro sitio mejor su 50 cumpleaños. Y, además, se llevó a su novio Ken a la fiesta. De esta forma, los ejecutivos de su casa de juguetes, Mattel, decidieron rendir homenaje a esta muñeca. La idea consistió en pedir a cincuenta modistos que diseñasen vestidos inspirados en ella. Así, Vera Wang, Badgley Mischka, Marchesa, Kenneth Cole, Tommy Hilfiger, Diane Von Furstenberg, Juicy Couture y Calvin Klein, entre otros, lograron que la noche del sábado Manhattan se tiñera de rosa. Sí, curiosamente, coincidiendo con el día de San Valentín, para que nada fallara en la que se preveía como la cita más edulcorada del año.

Abrió el desfile la primera Barbie que salió al mercado, el 9 de marzo de 1959. Se trataba una muñeca con un traje de baño de rayas blancas y negras que ideó Ruth Handler cuando se dio cuenta de que su hija Barbara prefería las muñecas de aspecto adulto. Luego llegaron la Barbie corazón, la abogada, la actriz, la azafata, la detective... etc. Y, como en todo cumpleaños que se precie, no faltaron los invitados, entre ellos, la modelo Heidi Klum, la fotógrafa Annie Leibovitz y el diseñador Michael Kors, quien aseguró que «Barbie es todo lo que una chica estadounidense soñaría ser: deportista, inteligente y sofisticada». Visto lo visto, el año de la rubia no ha hecho más que comenzar, así que, como decía la famosa canción de Aqua, «come on Barbie, let's go party».


No hay comentarios: